Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
Administración del Dinero

Temas como planificación, presupuesto, ahorro y gasto son el contenido medular de una serie de talleres diseñados para niños y jóvenes.

El Banco Central del Uruguay genera alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas de la educación, para llevar adelante acciones educativas que contribuyen a una mayor comprensión de los conceptos económicos, asociados al desarrollo de habilidades para la vida.

Los contenidos, las dinámicas y las publicaciones ya desarrolladas, se encuentran en etapa de testeo.

PROYECTOS | CONTENIDOS
La FIEF cerró el ciclo 2014 con nuevas actividades y presentó Mundo ECONO$, una aplicación interactiva con el Plan Ceibal
Mas
Las tres jornadas de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) del Programa BCUEduca fueron de disfrute total para los participantes. El desafío fue grande: además de las actividades ya existentes se incorporaron actividades dirigidas a adolescentes como ahorro, inversión, riesgos y seguros junto a la Bolsa de Valores de Montevideo y junto al Banco de Seguros del Estado actividades relacionadas a seguros y mercado de valores. También se innovó con propuestas lúdicas dirigidas a los participantes más pequeños.

La vigésima edición de la FIEF se realizó en el Museo del Carnaval, en la Ciudad Vieja de Montevideo. Al llegar los participantes eran recibidos por el “Mentalista” y “Lapicito”, personajes de la aplicación Mundo ECONO$ que permite a niños y jóvenes tomar decisiones, administrar recursos y enfrentar imprevistos. Esta aplicación ya está disponible para las computadoras del Plan Ceibal, que se utilizan en Primaria y Educación Media y ya puede descargarse de www.domo.ceibal.edu.uy

Cobertura fotográfica en nuestro Facebook.
FIEF: Otras ediciones 2014
FIEF Canelones
FIEF Río Negro
FIEF San José
FIEF Flores
FIEF Treinta y Tres
FIEF Rocha
FIEF Salto
Leer más
SABELO! BCU Educa junto al Plan Ceibal
Mas
Plan Ceibal emitió en 2012 su programa “Sabelo!” en TNU, ese año dedicado a contenidos de matemáticas y economía. BCU Educa participó desarrollando el desafío “Manejate con la economía” donde los participantes debieron tomar decisiones acerca de la planificación, el ahorro, la obtención de recursos y el consumo responsable.
Leer más


Proyecto conjunto BCU - CEIBAL para la creación de contenidos pedagógicos
25/11/11

El Banco Central del Uruguay y el Plan Ceibal firmaron un convenio de cooperación mutua que dará marco a un proyecto conjunto.

A través de la promoción del mejor uso de las tecnologías que realiza el Plan CEIBAL, el "BCU educa" se propone incorporar contenidos educativos e interactivos a las ceibalitas (XO), sobre las temáticas económico-financieras básicas.
 

Proyecto IPRU - AFLTOUN - "Juntos aprendemos economía y habilidades para la vida"

Siguiendo la iniciativa del Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU), el "BCU educa" alcanza a más de 400 niños, niñas y adolescentes reunidos en una decena de organizaciones de la Sociedad Civil de Montevideo y Salto.

Gurises Unidos, Asociación Cristiana de Jóvenes, Organización San Vicente y Aldeas Infantiles, entre otros, participan de una actividad que facilita conocimientos sobre administración de dinero en relación con los Derechos y responsabilidades involucrados.
 
   
Leer más
 
Leer más