Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
SABELO! BCU Educa junto al Plan Ceibal

Manejate con la economía

Plan Ceibal emitió en 2012 su programa “Sabelo!” en TNU, ese año dedicado a contenidos de matemáticas y economía. BCU Educa participó desarrollando el desafío “Manejate con la economía” donde los participantes debieron tomar decisiones acerca de la planificación, el ahorro, la obtención de recursos y el consumo responsable.

La dinámica propone que los estudiantes utilicen conocimientos de economía y finanzas en acciones de la vida cotidiana: organizar un festival de música y planificar una fiesta de 15 años, entre otras. La complejidad de los cálculos implicados, la necesidad de identificar costos ocultos fueron algunos de los desafíos que debieron enfrentar los estudiantes para aprender a administrar y ahorrar.

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio entre Plan Ceibal y el Banco Central del Uruguay, y es una de varias líneas de trabajo conjunto y sinergias colaborativas entre ambas instituciones, obviamente referidas a educación de índole económica y financiera.

Sabelo!

En 2012, por Televisión Nacional, se emitió los sábados a las 18.00 horas, la segunda temporada del Programa "Sabelo!”, conducido por María Inés Obaldía y Gonzalo Cammarota. Fueron 15 programas donde participaron estudiantes de segundo año de liceos y UTUs de todo el país.

Se inscribieron 123 grupos de educación media, de los cuales fueron seleccionados 16 equipos que participaron en la competencia televisada en búsqueda de los premios que distinguían a los mejores desempeños.

Premiación

El 2º 5 del Liceo Nº 1 de San Carlos fue el gran ganador del primer premio de Sabelo!, que incluyó tres días en Buenos Aires. La visita a Tecnópolis fue gentileza de BCU Educa y visita a Temaikén por gentileza de Plan Ceibal.

El 2º 4 del Liceo Nº 2 de Florida se hizo acreedor al segundo lugar en el certamen y se hicieron acreedores de una visita a las Termas de Daymán.

El tercer premio lo ganó el 2º 1 del Liceo Nº 3 de San José de Mayo, que se fue de excursión por un día a Maldonado, recorriendo varios puntos turísticos.

El cuarto premio fue para el 2º 3 del Liceo Nº 1 de Santa Rosa, que obtuvo una visita guiada por el Teatro Solís, asistencia a una de sus obras y una recorrida por la Ciudad.

Accede aquí a infografía sobre la experiencia 2012 de SABELO! junto a Plan Ceibal.
Volver