Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
La FIEF cerró el ciclo 2014 con nuevas actividades y presentó Mundo ECONO$, una aplicación interactiva con el Plan Ceibal

Durante el acto de inauguración de la Feria tanto las autoridades del BCU como el Ministro de Economía, Mario Bergara, destacaron la utilidad de Mundo ECONO$. El Presidente Alberto Graña destacó la importancia de que la aplicación ya esté disponible para que los niños también puedan enseñar economía y finanzas a los adultos. En tanto, Bergara razonó que las nociones sobre administración y planificación del hogar son básicas y requieren de educación para que las familias tengan las conductas apropiadas, en un mundo que ofrece servicios como permite la Ley de Inclusión Financiera.

Durante las tres jornadas, la Feria recibió aproximadamente 3.600 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento. Nos visitaron el jardín de infantes N° 257 y el Arca de la Alegría; las escuelas N° 27, 105, 149, 200, 334, 376 y la Eduardo Acevedo. Además participaron los liceos N° 9, 16, 18, 26, 54, 56, el liceo Impulso, el Bauzá, el IAVA, el centro juvenil La Casilla, Aulas Comunitarias y la UTU Prado. También nos acompañaron los colegios Maturana, Juana de América, Pastorino, Ciudad Vieja y el San Pablo.

Grandes y chicos participaron activamente y disfrutaron de la propuesta, manifestando lo gratificante de aprender jugando.

La vigésima edición se suma a las demás jornadas exitosas de la FIEF realizadas por el país: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Flores, Florida, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres, siendo visitada hasta la fecha por casi 30.000 estudiantes.


En los siguientes links podrán encontrar más información sobre la Feria Interactiva de Economía y Finanzas en Montevideo:
Detalle de actividades. Invitamos a docentes a analizar los materiales asociados para poder profundizar en los contenidos tratados con sus estudiantes.
Repercusiones de prensa.
Cobertura fotográfica en nuestro Facebook.
Volver