Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
Celebrando 30 ediciones de FIEF en San José

El miércoles 31 de agosto la ciudad de San José de Mayo recibió por segunda vez a la Feria Interactiva de Economía y Finanzas.

La Feria N°30 contó con la participación de 1.300 estudiantes y docentes de las escuelas N°46, N°55, N°68, y la N°100. También participaron adolescentes de los liceos N°1, N°2, N°3, del Liceo del Huerto y de la UTU de San José.

El Club Atlético Universal estuvo completo de actividades, música y participantes: un espacio muy apropiado para esta actividad.

Al cierre de la jornada, las autoridades del BCU recorrieron las instalaciones acompañados por el intendente departamental, José Luis Falero, entre otros jerarcas departamentales que se interiorizaron sobre la iniciativa y experimentaron con la instancia de enseñanza lúdica.

Durante el acto de clausura, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, reflexionó acerca de la importancia de la toma de decisiones cotidianas a nivel económico y financiero. “Para nosotros es muy importante que aprendan jugando, porque tratamos de trasmitir conocimiento para que se utilice todos los días”, dijo Bergara a los estudiantes que presenciaban el acto.

En tanto, el intendente Falero enfatizó que instancias como la FIEF repercuten favorablemente en los hogares. “Trasmitan esto a los mayores, aprovéchenlo y sigamos trabajando todos juntos para que todos los uruguayos estemos cada vez mejor”, instó el jefe comunal maragato dirigiéndose a los jóvenes.

El acto contó también con la presencia del vicepresidente del BCU, Jorge Gamarra; y la secretaria general del BCU, Elizabeth Oria, entre otras autoridades locales.

Del mismo modo que en ediciones anteriores, los maestros y profesores que acudieron con sus alumnos recibieron la publicación del BCU “Economía y finanzas para docentes”, una guía teórico-práctica que colabora con la enseñanza de la temática con educadores de niños y adolescentes. Esperamos que los docentes se mantengan en contacto para ver aciertos y aspectos a mejorar con miras a una segunda edición impresa. Puede descargarse desde http://www.bcueduca.gub.uy/guiadocente/ y cuenta con un foro de discusión que incentiva el intercambio de experiencias entre docentes al aplicar la guía.

A su vez, se realizó un taller sobre “Administrando en Familia” donde se trataron temas como clasificación de ingresos y gastos por familia, importancia del ahorro y elaboración de presupuesto familiar entre otros. Asistieron siete sindicalistas de SUNCA, UNTMRA y AEBU.

Más de 46.000 estudiantes y docentes ya han participado en las diversas actividades sobre ahorro, derechos y economía ciudadana, sistema financiero, política monetaria, mercado de valores, proceso de toma de decisiones y cómo llevar a cabo un proyecto, entre otras.

Esta feria es una instancia de interacción directa complementada por actividades y dinámicas junto al sistema nacional educativo y organizaciones de la Sociedad Civil. Más información en el portal de BCUEduca: www.bcueduca.gub.uy

Galería de imágenes

Repercusiones de prensa

Miles de seguidores comparten sus experiencias por:
Facebook
Instagram

Para conocer cómo son los aprendizajes a través de actividades divertidas y emocionantes en la FIEF vea los siguientes videos:

• ¿Qué y cómo aprendemos en una FIEF?
• ¿Cómo vivimos una FIEF?
Volver