Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
El BCU se vistió de FIEF

En el marco de la segunda edición de la semana de la educación económica y financiera del BCU, se llevó a cabo la FIEF N°31 en las instalaciones del banco.

Casi 3.000 estudiantes, maestros y profesores participaron de las actividades sobre ahorro, derechos y economía ciudadana, sistema financiero, política monetaria, mercado de valores, proceso de toma de decisiones y cómo llevar a cabo un proyecto, entre otras.

Visitaron la Feria varios centros educativos: la escuelas número 8, 24, 27, 131, 146, 196 y la escuela Berro, así como también los liceos número 2, 6, 11, 13, 16, 25, 29, 34, 55, 58, 65, 72, el San Felipe y Santiago, el Ánima y el liceo Impulso. También participaron el colegio Maturana, el Santa Teresa, el Club de niños del IPRU, el Centro educativo Los Pinos, la Escuela de Música del Ejército, el Liceo de la Misericordia, el club de niños Luján, el colegio Santa Luisa de Marillac y el colegio del Huerto.

La explanada del BCU fue cubierta casi completamente por tres carpas que alojaron las más de 20 actividades que se desarrollaron. El tiempo acompañó y el acto oficial se realizó a la intemperie, encuadrado por el edificio del BCU.

El presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, destacó la importancia estratégica que implica que las personas adquieran conocimiento para la toma de decisiones en la administración de sus recursos económicos a nivel del hogar, la familia y su entorno. “Estamos convencidos que la educación en la toma de decisiones en economía y finanzas les servirá para toda la vida”, sostuvo el presidente del BCU ante decenas de estudiantes de primaria y secundaria que lo escucharon inaugurar la Feria.

Del acto también participaron autoridades de instituciones del sistema financiero y del ámbito gubernamental.
Del mismo modo que en ediciones anteriores, los maestros y profesores que acudieron con sus alumnos recibieron la publicación del BCU “Economía y finanzas para docentes”, una guía teórico-práctica que colabora con la enseñanza de la temática con educadores de niños y adolescentes. Esperamos que los docentes se mantengan en contacto para ver aciertos y aspectos a mejorar con miras a una segunda edición impresa.

Puede descargarse desde aquí y cuenta con un link a foro de discusión que incentiva el intercambio de experiencias entre docentes al aplicar la guía.

Más de 49.000 niños, adolescentes y docentes ya han participado de esta experiencia. ¡Ahora toca comenzar a organizar y planificar las Ferias de 2017!

Galería de imágenes

Repercusiones de prensa

Miles de seguidores comparten sus experiencias por:
Facebook
Instagram

Para conocer cómo son los aprendizajes a través de actividades divertidas y emocionantes en la FIEF vea los siguientes videos:

• ¿Qué y cómo aprendemos en una FIEF?
• ¿Cómo vivimos una FIEF?
Volver