¡Manos a la obra a escribir cada meta!


Definir tus metas y objetivos es esencial para transformar tus anhelos en realidades concretas. Entender que querés lograr en la vida implica identificar tus metas y sueños que querés alcanzar en tu futuro.

Tus metas evolucionan contigo, se adaptan a tus circunstancias y etapas de la vida y por eso la clave está en que decidas que objetivos son más adecuados para cada momento.



Metas Financieras

¡Manos a la obra, a escribir cada meta! Poner nuestras ideas en orden nos ayuda a mantenernos enfocados. Además, nos da un registro para revisar y comprobar nuestra evolución, ajustando nuestro camino cuando sea necesario. ¡Te invitamos a anotarlas!



¿Qué hace que una meta sea realmente alcanzable? Cinco características clave a tener en cuenta:



M
E
T
A
S


Antes de seguir adelante verificá si tus metas están bien definidas. Revisa cada concepto y si es necesario, reformula alguna de tus metas

¿Son medibles?

Si
No



Ejemplo: en lugar de decir "hacer ejercicio regularmente", establece la meta de "hacer ejercicio durante 30 minutos tres veces por semana".
¿Son específicas?

Si
No



Ejemplo: en lugar de decir "mejorar mis hábitos de gasto", establece la meta de "registrar mis gastos una vez por dia".
¿Consideraste el Tiempo?

Si
No



Ejemplo: en lugar de decir: "ahorrar para el futuro", establece la meta de "ahorrar $U 5.000 para un fondo de emergencia en un año".
¿Son alcanzables?

Si
No



Ejemplo: en lugar de decir "correr un maratón en el futuro", establece la meta de "entrenar para correr un maratón en seis meses".
¿Es significativa?

Si
No



Ejemplo: Ahorrar para un viaje especial con tu familia: Esta meta es significativa para ti porque te permite crear recuerdos duraderos con tus seres queridos.

Recuerda que establecer metas de manera inteligente te ayudará a mantenerte enfocado y motivado en tu camino hacia el bienestar financiero

Plan de Ahorro Volver al sitio