Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
Encuesta de Capacidades Económicas y Financieras de la Población
10/11/11
El Banco Central del Uruguay se encuentra participando de una investigación cuali-cuantiativa a nivel mundial sobre “Capacidades Económicas y Financieras de la Población”, junto a otros ocho países.

Los resultados serán un indicador del grado de capacidades instalado en la población uruguaya sobre planificación, ahorro, gasto y previsión, así como sobre el discernimiento y utilización de productos financieros en su vida cotidiana.

Esta información será de vital importancia para el diseño de contenidos de los Proyectos del Programa “BCU educa”.

Durante el año 2011, se confeccionó el modelo de la encuesta a realizarse, que será el mismo en todos los países participantes de modo tal de obtener indicadores comparativos con otras sociedades en desarrollo. Se realizó un testeo con una muestra piloto cuyos resultados se encuentran en proceso.

El modelo de encuesta se elaboró en base a los resultados de investigaciones de corte cualitativo (grupos focales y entrevistas en profundidad), realizadas en Uruguay al tiempo que en los demás países participantes.

El trabajo de campo se realizará en todo el país y se esperan los primeros resultados durante el 2012.

La iniciativa se encuentra apoyada por " Russia Financial Literacy & Education Trust Fund" y es coordinada por el Banco Mundial.
Volver