Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
El entusiasmo se renovó: la FIEF llegó por segunda vez a Trinidad
La ciudad de Trinidad (Flores) volvió a recibir a puro entusiasmo a la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF). Unos 1500 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes visitaron el jueves 1° de junio el estadio Polideportivo de la ciudad de Trinidad. Se trata de la segunda oportunidad en que se desarrolló la FIEF en ese departamento, ya que en 2014 también esa la ciudad había alojado a las más de 20 actividades que la componen.

Durante esa jornada se llevaron a cabo al mismo tiempo dos talleres orientados a docentes, estudiantes de formación docente y trabajadores locales. En el caso de los primeros, fue en torno a la reciente publicación “Economía y finanzas para docentes”, mientras que para el caso de los trabajadores, la capacitación estuvo centrada en “Presupuesto familiar”.
Leer más
 

Taller de Política Monetaria y Sistema Financiero | Liceo N°2 de Barros Blancos

El 20 de octubre recibimos dos grupos del Liceo N°2 de Barros Blancos que vinieron al taller de Política Monetaria y Sistema Financiero. ¡Dos talleres numerosos con mucha interacción y participación!
 
Talleres de Sistema Financiero y Política Monetaria | Estudiantes del Liceo 1 de Atlántida

El 13 de octubre recibimos un grupo de estudiantes del Liceo 1 de Atlántida que participó en los talleres de Sistema Financiero y Política Monetaria.
 
Más de 40 maestros y profesores participaron de los talleres sobre "Economía & Finanzas"

Más de 40 maestros y profesores participaron de los talleres del 14 y 17 de octubre sobre "Economía & Finanzas", guía teórico-práctica para educadores de niños y adolescentes. ¡Seguimos en contacto estimados docentes!
   
Leer más
 
Leer más
 
Leer más

Taller de Política Monetaria y Sistema Financiero | Colegio Hermanas Capuchinas de Maldonado
Más
Un grupo de estudiantes de economía del Colegio Hermanas Capuchinas de Maldonado participó el 17 de octubre de los talleres de Política Monetaria y Sistema Financiero en las instalaciones del BCU. Compartimos fotos de su visita. ¡Gracias!
Leer más

El BCU se vistió de FIEF
Más
En el marco de la segunda edición de la semana de la educación económica y financiera del BCU, se llevó a cabo la FIEF N°31 en las instalaciones del banco.

Casi 3.000 estudiantes, maestros y profesores participaron de las actividades sobre ahorro, derechos y economía ciudadana, sistema financiero, política monetaria, mercado de valores, proceso de toma de decisiones y cómo llevar a cabo un proyecto, entre otras.
Leer más

Educación económica y financiera para todos en la Semana de la Educación
Más
La segunda edición de la semana de la educación económica y financiera que llevó adelante el Programa BCUEduca del Banco Central del Uruguay (BCU) del 26 al 30 de setiembre, se desarrolló con una variada agenda de actividades que convocó a participantes de diferentes sectores y lugares.
Leer más

Celebrando 30 ediciones de FIEF en San José
Más
El miércoles 31 de agosto la ciudad de San José de Mayo recibió por segunda vez a la Feria Interactiva de Economía y Finanzas.

La Feria N°30 contó con la participación de 1.300 estudiantes y docentes de las escuelas N°46, N°55, N°68, y la N°100. También participaron adolescentes de los liceos N°1, N°2, N°3, del Liceo del Huerto y de la UTU de San José.

El Club Atlético Universal estuvo completo de actividades, música y participantes: un espacio muy apropiado para esta actividad.
Leer más

¿Qué y cómo aprendemos en una FIEF?
Sin lugar a dudas la metodología utilizada para el aprendizaje de conceptos de economía y finanzas que se transmiten en cada Feria Interactiva de Economía y Finanzas, es la clave para que – a la fecha más de 24.000 – niños, adolescentes y docentes se entusiasmen y despierten su curiosidad acerca del porqué de temas que viven a diario.

Partiendo de situaciones del día a día y de temas que regularmente se hablan en las familias...
Leer más

Feria Interactiva de Economía y Finanzas
Más
La FIEF recorre el país desde el año 2012. Con nuevas actividades y transformada propuesta estética generamos un espacio de aprendizaje y disfrute para cada uno de los niños, adolescentes, jóvenes y docentes que participan. Para ello se abordan conceptos básicos de la economía y las finanzas, a través de dispositivos lúdicos.

Acceda aquí al listado detallado de actividades y materiales de la FIEF utilizados en esta edición 2013.

Noticias relacionadas.
Leer más