Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
¿Qué hace el BCU?

En lo relativo a este eje temático, el programa "BCU educa" desarrolla talleres y contenidos pedagógicos que propician una mejor comprensión de las funciones del Banco Central del Uruguay, en relación a la economía nacional, a la sociedad y por ende a la vida cotidiana de todos los uruguayos.
Se incorporan conceptos económicos básicos (teoría y dinámicas prácticas) que ayudan a explicar cómo funciona la política monetaria y la regulación y supervisión del sistema financiero y de pagos.
¿Qué es la inflación?
¿Por qué estabilidad es un concepto importante?
¿En qué me afecta que el sistema financiero sea confiable?

PROYECTOS | CONTENIDOS
Feria Interactiva de Economía y Finanzas
Mas
La FIEF recorre el país desde el año 2012. Con nuevas actividades y transformada propuesta estética generamos un espacio de aprendizaje y disfrute para cada uno de los niños, adolescentes, jóvenes y docentes que participan. Para ello se abordan conceptos básicos de la economía y las finanzas, a través de dispositivos lúdicos.

Acceda aquí al listado detallado de actividades y materiales de la FIEF utilizados en esta edición 2013.

Noticias relacionadas.
Leer más
Convenio marco de cooperación BANCO CENTRAL - ANEP Codicen
Mas
El Banco Central del Uruguay y ANEP Codicen firmaron un convenio de cooperación mutua que dará marco al desarrollo de proyectos específicos con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, con el Consejo de Educación Secundaria, con el Consejo de Educación Técnico Profesional y el Consejo de Formación en Educación.
Leer más


Proyecto "Tesoro"- Detectives de sus propios billetes.

El Departamento de Tesoro del BCU concurre a escuelas de todo el país impartiendo talleres a más de 500 niños cada año. Los talleres tienen como objetivo divulgar los elementos de seguridad de los billetes, reconocer a los personajes de la cultura y concientizar a los niños sobre la importancia de su cuidado y conservación por el bien de la ecología y la economía nacional.


Sobre el Taller de Seguridades de los billetes


Sobre el Taller de Cuidado de los billetes

Acceda aquí a la ficha de esta actividad

 
Proyecto de Pintura escolar en el edificio del Banco Central

El Banco Central del Uruguay convocó a niños de las escuelas públicas de la Ciudad Vieja, a desarrollar una actividad plástica sobre las paredes del edificio de la Institución, en las calles Uruguay y Ciudadela.

La consigna era integrar el Banco Central a su zona, valorizar los edificios y monumentos más emblemáticos del entorno e impulsar en los niños una perspectiva histórica sobre la economía y la moneda.
 
   
Leer más
 
Leer más