Mujeres privadas de libertad finalizan taller de educación financiera y emprendedurismo

Mujeres privadas de libertad finalizan taller de educación financiera y emprendedurismo

El Programa de educación económica y financiera BCUEduca culminó junto con CAF-banco de desarrollo de América Latina, el taller sobre educación financiera y emprendedurismo dirigido a un grupo de 12 mujeres privadas de libertad, que están alojadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) N°5 – Femenino. El objetivo es fortalecer los emprendimientos de reinserción social que este grupo de mujeres lleva adelante e impulsar que puedan continuarlos a su egreso del INR.

Con distintas sesiones que combinan finanzas para emprendedores y finanzas personales, la iniciativa duró ocho semanas y estuvo orientada a desarrollar aspectos de personalidad, planificación y control de gastos, crédito, ahorro y contabilidad. De esta manera, se apuntó a generar capacidades en esta población privada de libertad con vistas a que cuenten con mejores oportunidades de inserción e inclusión laboral.

El taller de educación financiera y emprendedurismo fue realizado por docentes talleristas de la Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir) que mantiene una alianza con CAF-banco de desarrollo de América Latina. En esta oportunidad, las sesiones del taller se realizaron en modalidad virtual, en jornadas semanales de dos horas.

Al finalizar la instancia de capacitación una de ellas comentó: “Los talleristas te ayudan a ver cómo llegar a lo que uno quiere realmente, que es salir adelante y llevar el negocio como se debe”.

BCUEduca agradece el apoyo del equipo técnico de la Unidad N° 5 del INR y felicita a las participantes por culminar el taller con éxito.

Antecedentes

En el marco del Programa de Educación Económica y Financiera BCUEduca, esta es la segunda oportunidad de capacitación a población privada de libertad. La primera experiencia tuvo lugar en el INR6 – Punta de Rieles (http://bcueduca.gub.uy/taller-de-educacion-financiera-y-emprendedurismo-con-personas-privadas-de-libertad/) en el año 2021.

Ver video