Unos 100 trabajadores de diferentes sectores participaron de talleres organizados por el Banco Central del Uruguay (BCU) en el marco de la Semana de la educación económica y financiera, llevada a cabo entre el 9 y el 13 de noviembre.
Los trabajadores y dirigentes sindicales fueron convocados en coordinación con la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) y el PIT-CNT.
Los talleres “Administrando en Familia”, “Inflación y Política Monetaria” y “Sistema Financiero” permitieron adquirir herramientas sobre administración presupuestal, estabilidad de precios y sistema financiero.
De esta manera, los trabajadores se acercaron a conceptos asociados a un enfoque de buenas prácticas en la toma de decisiones de la economía personal y familiar, la inclusión financiera, medios de pago y de divulgación de la importancia de la estabilidad de precios y del sistema financiero.
El taller sobre Presupuesto Familiar mostró la importancia de clasificar y registrar los ingresos y gastos familiares así como planificar su ahorro para poder tomar mejores decisiones económicas y financieras. Además de comprender la importancia del presupuesto como herramienta de planificación y toma de decisiones.
Los trabajadores provinieron de sectores y organizaciones como los supermercados, carne, chacinados, aceite, banca pública y privada y Administración Central y UdelaR.
El Banco Central del Uruguay, a través de su programa BCUEduca, aporta conocimiento e información para comprender los conceptos económicos y financieros y facilitar la toma de decisiones en la vida cotidiana.