Entre el 18 y el 20 de setiembre se desarrolló la “Escuela de primavera” en las instalaciones del BCU. Basados en la publicación “Guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes” los talleres que se realizaron permiten a docentes de Primaria y Segundo ciclo desarrollar en sus aulas conceptos de economía y finanzas de forma participativa e interactiva, dejando entrever cómo día a día tomamos decisiones relacionadas a estos temas.
En las tres instancias participaron un total de 56 docentes mayoritariamente de UTU, un tercio perteneciente a Secundaria y 5% a Primaria y otros organismos. Si bien la mayoría vinieron de Montevideo y Canelones, también se acercaron docentes de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Florida, Maldonado y San José.
Las asignaturas con mayor participación fueron Matemáticas (16%) e Historia (13%), pero otras 12 disciplinas fueron representadas (Administración, Biología, Contabilidad, Economía, Educación Cooperativa, Derecho, Estudios Económicos, Geografía, Idiomas e Informática, entre otras).
Los tres grupos calificaron los talleres como “excelente” o “muy bueno”. Además mencionaron que el taller les aportó herramientas para transmitir conceptos económicos y financieros en el aula y consideraron que la temática debería incorporarse a los planes de estudio. Asimismo recomendarían este tipo de talleres cuando surjan nuevas ediciones.
A la fecha ya se capacitaron más de 550 docentes en el uso de esta publicación.
Mirá las fotos de la “Escuela de primavera” acá.