El gimnasio cerrado Ernesto de León de la ciudad de Durazno volvió a ser sede de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas. La vigésima tercera edición de la FIEF se desarrolló el 11 de agosto y concurrieron más de 1.700 estudiantes y docentes, convirtiéndose en la Feria con más concurrencia.
El turno matutino de la Feria se vio colmado de niños y adolescentes que, acompañados por el buen tiempo, se acercaron junto a sus maestros y docentes. El amplio gimnasio casi parecía no dar abasto y la carpa destinada a los más pequeños, por momentos parecía desbordarse. Nada impidió que las actividades se desarrollaran acorde a lo planificado y cuando la lluvia se desató pasado el mediodía, los grupos continuaron llegando gracias al transporte coordinado a tales efectos.
El acto de inauguración contó con la participación del Presidente del BCU, Mario Bergara, junto al Intendente Departamental, Carmelo Vidalín, el Vicepresidente del Banco, Jorge Gamarra, el Director del Banco, Washington Ribeiro y la Secretaria General, Elizabeth Oria, entre otras autoridades.
Durante el acto de inauguración, el Presidente del BCU, Mario Bergara, destacó la importancia de tomar decisiones responsables en la administración de la economía y las finanzas personales y, por ello, la necesidad de que los niños y jóvenes cuenten con más herramientas.
“Con el programa BCUEduca nos interesa generar conciencia en los estudiantes, pero también que esta idea penetre en la currícula formal del sistema educativo y en eso somos optimistas porque ya contamos con el apoyo de instituciones públicas y privadas”, señaló Bergara.
La evaluación de aprendizaje y satisfacción que BCUEduca realiza entre los estudiantes muestra que el 81% responde correctamente sobre los conocimientos adquiridos, el 93% recomendaría la Feria a otros y el 92% responde que los conceptos adquiridos le resultarán útiles.
En tanto, el Intendente Carmelo Vidalín resaltó que la realización de la FIEF en diferentes puntos del territorio constituye un ejemplo del BCU por alcanzar a toda la ciudadanía.
Asistieron escuelas, liceos, colegios privados, la Escuela Técnica departamental y varios estudiantes de la Escuela Agraria Ulises Orman, quienes se desplazaron 18km. para ser parte de la Feria. Estos últimos pudieron participar de varias de las actividades y se los vio altamente motivados con las propuestas lúdicas que tocan temas que a diario tratan en su centro de estudio.
Queremos que más estudiantes uruguayos se sumen a esta experiencia que, a la fecha, ha impactado a más de 37.500 estudiantes y docentes de todo el país.